miércoles, 2 de marzo de 2011

Deja que las repeticiones bajen


Cuando el objetivo es lograr unos músculos más grandes y fuertes, no hay ningún motivo para marcar como objetivo un número de repeticiones por serie, al igual que no hay razóin para hacer menos repeticiones de las que eres capaz. Tus primeras series de trabajo deberían tener el número más alto de repeticiones e ir bajando serie tras serie.

Mis clientes usan principalmente las series descendentes para hipertrofia porque este sistema encaja con la fatiga muscular. Un ejemplo: empiezas con una carga con la que puedes hacer un número determinado de repeticiones, pongamos 10. Ahora tienes que determinar el número total de repeticiones para ese movimiento, pongamos 40. Hacer 10 repeticiones en la primera seie, descansas y haces tantas repeticiones como sea posible en las series subsiguientes hasta que completes las 40.

Es muy efectivo emparejar ejercicios (en circuito) de esta forma: empujón tren superior, descanso, tirón tren superior, descanso, empujón tren superior, descanso, tirón tren superior, etc.

Alterna entre esos dos ejercicios hasta que logres el número de repeticiones deseado. No tien sentido establecer un número descendente de repeticiones como 10, 9, 8, 7, etc., porque nunca vas a saber cómo de rápido va a aparecer la fatiga. Deja que tu faiga determine cuántas repeticiones debes bajar en cada serie.

Por último, hacer series de altas repeticiones al final de la series pesadas "para llenar los músculos de sangre" es una tontería. Sólo desarrolla la resistencia y sobrecarga las unidades motoras pequeñas y débiles. Si vas a hacer una serie de 75, 100 repeticiones o las que sean, debes hacerlo en una sesión de recuperación activa por separado.


Traducido y adaptado por K1ll1ng M4ch1n3 a partir del artículo Let Your Reps Down, de Chad Waterbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario