Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Solucionando los problemas con las sentadilla profunda


Esta mañana estaba entrenando a una bailarina de ballet (no te rías, que probablemente ella pueda hacer peso muerto con más peso que el 75% de los usuarios de esta web) y por extraño que parezca (tiene buena flexibilidad), estaba teniendo problemas para hacer sentadillas profundas. Ella ha intentado estirar, pero no ha servido de nada.
El problema, como con la mayoría de la gente que no consigue hacer sentadillas profundas, es que tenía el psoas muy tenso. Y aunque hagas estiramientos pasivos para el psoas, tiende a tensarse de nuevo al cargarse, lo cual quiere decir que en este caso los estiramientos estáticos (y lo mismo con los dinámicos) no sirven de mucho…
Lo que hemos hecho finalmente es empezar la rutina de sentadillas con un movimiento unilateral muy profundo. Pueden ser zancadas con paso largo, sentadillas búlgaras, o sentadillas divididas (split squats) con los dos pies elevados sobre discos (de forma que la pierna trasera pueda bajar más). Mantente en la posición más baja durante 2 segundos en cada repetición.
Esto es un estiramiento con carga, y luego el estiramiento superado por una acción dinámica que se traducirá directamente en una mejora en las sentadillas, permitiéndote automáticamente hacerlas más profundas.


Traducido y adaptado por K1ll1ng M4ch1n3 a partir del artículo Fixing Squat Depth Problems de Christian Thibaudeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario